Sexo en Navidad

¿A qué se debe este aumento de deseo sexual? El mes de diciembre genera dos tipos de sentimientos que dependen del estado anímico de cada persona. La crisis económica, los sentimientos de tristeza, o haber vivido un episodio trágico cercano son factores que generalmente influyen en la disminución de la actividad sexual. Por el contrario, las fiestas, el tiempo libre, los reencuentros, las felicitaciones y la creación de vínculos de proximidad influyen claramente en el aumento de las acciones sexuales.

Las personas solteras son las que aumentan de manera considerable la práctica sexual, debido a que “en este último mes del año se establecen muchas parejas” y al principio “la pasión es inmensa y no hay mejor forma de celebrar esta nueva situación que con un acto sexual”.

En el caso de las parejas estables va a depender de cómo fue la frecuencia en todo en sus relaciones sexuales, es decir, “cuantas más relaciones se producen, más ganas tienes de tener sexo; pero cuando tienes menos relaciones, el deseo remite”.

 Las fiestas de fin de año resultan poco eróticas, y especialmente para las relaciones sexuales: el estrés familiar, organización de cenas, las obligaciones con los hijos, compras de regalos, cenas empresariales, etc…pero todo puede cambiar si te lo propones.

“Sólo es necesario un poco de organización, ésta es la época del año en la que más sexo se puede tener. Esta época es una completa euforia colectiva. Las personas nos acercamos a dar abrazos y besos, a felicitar y esto abre un canal físico, nos permitimos tener más contacto físico con las personas en general”.

Tip´s para luchar contra el estrés y la pérdida de deseo sexual en Navidad:

Invítalo a decorar el hogar: Decorar la casa con adornos navideños puede dejar de ser una tarea aburrida. Siempre hay algún objeto decorativo en el trastero o en algún lugar apartado que puede propiciar una aventura rápida. ¿Por qué no?

Cocinar juntos:  hay que enviar a los niños, abuelos y demás familiares a visitar el mercadillo navideño o a ver juguetes. Es un momento perfecto para quedarse a solas y disfrutar de una hora de intimidad.

Alimentos Afrodisíacos:  como las almendras, la canela, la miel o el marisco, tienen un carácter afrodisiaco”. En muchas ocasiones no se ingiere la cantidad suficiente como para que cause tal efecto, pero en este caso influye la parte psicológica dependiendo de cada persona, por lo que la sensación de excitación se incrementa.

Juegos Eróticos: se pueden hacer apuestas eróticas durante la cena. Por ejemplo, cada vez que se repita una palabra o una historia monótona o un tema recurrente familiar tocará pagar un favor sexual. Se trata de un juego discreto pero muy erótico que mantendrá a la pareja feliz y divertida.

Aléjate de la Cama: si tienes un arbolito en la sala, apaga las luces, para variar la iluminación al momento de intimar ya que el estímulo visual se caracteriza por su hipersensibilidad a cualquier estimulo agradable que genera una situación que resulte más “caliente” que de costumbre…vuélvanse locos en el sofá.

Una lencería Roja:  un cuerpo semidesnudo erotiza muchísimo. Es por eso que el uso de lencería históricamente ha sido una herramienta super favorable para la seducción. La lencería roja es un color energético que solo las personas que lo usan son aquellas intrépidas, osadas, dispuestas a la aventura y a vivir experiencias estimulantes. Estas personas transmiten fuerza y poder personal. Quienes usan ropa interior roja expresan gusto y capacidad de vivir la sexualidad libre, apasionada, sin prejuicios ni limitaciones.

Anímate a regalar un accesorio o juguete erótico: el sexo es un juego de adultos y que para jugar es donde se aplica la imaginación. El uso de los juguetes sexuales no es in invento moderno, se trata de facilitar y hacer más placentera una actividad que siempre seguirá siendo natural y necesaria. “Recuerden que el sexo es un juego de adultos y para jugar se inventaron los juguetes”.

Un masaje erótico: es unas de las maneras más simples de estimular nuestro sentido del tacto, motivo que hace de las caricias un placer sensual o sensorial. Las ventajas principales del masaje erótico es que refuerza la confianza en la intimidad con la pareja, aumenta el deseo, prolonga el orgasmo, rompe con la monotonía.

Jugar a la escondida: un lugar escondido donde pasar la noche puede resultar de lo más estimulante, desaparecernos de repente, tirar la bomba de humo es divertido. Las fiestas sociales están muy bien pero no aportan una buena excusa para estar durante mucho tiempo en la intimidad, tranquilos y relajados.

Acurrúcate en la Cama: después de unos días bastante ocupados, te darás cuenta que ya casi no tienes energía. Duerman y descansen, y solo tengan un polvo mañanero o un morning sex.

Todas las ideas que he mencionado pueden servirte para potenciar nuestro sexto sentido. ¡la imaginación! El ser humano necesidad variedad y el cambio para mantenerse interesado, para despertar su deseo, evolucionar y; básicamente, para no aburrirse. Si no fantaseamos, si no hacemos uso del famoso “cerebrito”, de nuestra creatividad y nuestro ingenio, no tendremos deseo sexual y sin deseo no hay acción. “Feliz Navidad Y Prospero Año Nuevo”.