Pollo al Curry en salsa de champiñones

Ingredientes

1 cucharada de mantequilla,

400 gramos de champiñones,

½ copa de vino blanco

1/2 manojo de perejil,

4 filetes de pechuga de pollo,

4 cucharadas de curry,

sal del Himalaya y pimienta.

 

Preparación

Empezamos rebanando los champiñones, luego, en una cacerola caliente, derretir 1 cucharada de mantequilla y agregar los champiñones, dejando que se cocinen a fuego bajo durante 10 minutos, cuidando de agregar el vino blanco los primeros minutos de cocción. Mientras tanto, picamos toscamente el perejil, y una vez que los champiñones están cocidos, lo añadimos, salpimentamos, mezclamos y apagamos el fuego.

Para preparar los filetes de pechuga de pollo, los sazonamos con sal, pimienta y 1a cucharada de curry cada uno. El truco para que queden con un buen tono dorado y el curry bien esparcido, es frotar la carne para repartir bien las especias. A continuación, en una sartén engrasada con mantequilla, los cocinamos uno a uno, procurando voltear cuando un lado este dorado y sin pasarnos de cocción para no resecar la carne.

 

Pollo al Curry en salsa de champiñones

 

Arroz  verde con aceitunas

Ingredientes

 ½ taza de agua, caldo de pollo o caldo de verduras

½ taza de hojas de espinaca

½ taza de hojas de perejil

½ taza de hojas de cilantro

1 diente de ajo picado

½ taza de vino blanco

Sal del Himalaya y pimienta, al gusto

1 cucharada de aceite vegetal

1 taza de arroz blanco

½ taza de aceitunas negras

½ taza de aceitunas verdes

1 cucharadita de picante chombo

 

Preparación

LICUA el agua, caldo de pollo o caldo de verduras con las espinacas, el cilantro, perejil, el ajo, sal y pimienta hasta lograr una salsa tersa.

CALIENTA a fuego medio, el aceite en una cacerola y agrega el arroz. Dora ligeramente el arroz, remueve para que quede uniforme. 

AGREGA la salsa verde (colar o no, es a tu preferencia). Deja que hierva, baja el fuego y tapa la olla. Cocina por 15 a 20 minutos sin destaparlo. Para verificar su cocción inserta un cuchillo sin filo, si todavía hay agua en el fondo, vuelve a tapar y deja cocer por unos minutos más.

Agrega la media taza de vino blanco y las aceitunas, revuelve y tapa el arroz nuevamente.

APAGA el fuego y deja reposar por 10 minutos. Esponja y separa el arroz con un tenedor.