La importancia de la atención al cliente en la era digital

El cliente es la vida de tu negocio, si no lo haces feliz no verá ningún problema en acudir a tu competencia, ¿lo vas a permitir?

De aquí se desprende la importancia de la atención al usuario y se convierte en uno de los factores con mayor relevancia a la hora de incursionar en el mundo de los negocios. Además, la atención y cuidado que les brindes a tus clientes será el arte indispensable para enamorarlos, cautivarlos, sorprenderlos y retenerlos.

Pero, ¿qué sucede cuando las negociaciones se cierran por internet? ¿Debemos poner atención a lo que publican de la marca en las redes sociales? ¿Será indispensable responder por canales en línea? Sin ninguna duda, este será un punto que no puedes omitir.

Entonces, ¿cómo brindar una buena atención al cliente en la era digital?

Aunque puede ser una pregunta fácil de responder, la atención al cliente en la era digital va más allá de atender preguntas por los diferentes canales online. En la actualidad se trata de brindar una acertada atención al cliente, lo más importante es aprender a escuchar.

La atención se debe centrar en el “arte de escuchar” y atender lo que dicen tus clientes. Así lograrás entender lo que tus consumidores anhelan y podrás:

  • Conocer y aprender lo que están solicitando
  • Ofrecer lo que ellos quieren encontrar en tu negocio, tu producto y tu servicio

 Siempre estamos tratando de demostrar todo a nuestros potenciales compradores; no obstante, nunca sabemos cómo mantenerlos felices y, cuando encontramos el supuesto secreto o fórmula, puede ser demasiado tarde.

 Es por ello que, si estás olvidando escuchar, lo mejor es que no actúes aún porque, posiblemente, fallarás en responderle a tus seguidores o futuros usuarios.

 Esto es lo que no debes olvidar para hacer felices a tus clientes: Debes saber que todo comienza y termina en lo que quieren tus usuarios, ¡No es más!

 Ahora, lo que quieren es relativamente “sencillo”: ejecución coherente con ideas estables y permanentes. Pero, no es solo eso, deben impulsarse por un grupo de personas que los entiendan y se preocupen, a tal punto, que lleguen al centro de sus emociones y los sorprendan siempre. Para ello necesitas:

  • Discernir intenciones de tus clientes
  • Entregar en los plazos y rendimientos establecidos
  • Cumplir con las medidas y lo acordado
  • Sorprender cuando ellos crean que ya no hay nada más para dar
  • Atender de manera que se sientan únicos y especiales
  • Personalizar la experiencia en los diferentes canales por donde te comunicas con ellos
  • Reunirte y llamarlos cuantas veces sean necesarias
  • Acercarte, pero no “empalagar”
  • Regalar momentos especiales

 Podríamos darte más consejos, pero eres tú quien conoce con mayor detalle a tus clientes. No solo se trata de hacer, atender al usuario es una vocación no un trabajo y tu compromiso será el que te permita sobresalir, ser admirado y por siempre escogido por quienes buscan tu negocio y tus productos.

 

Mario Martin

CEO Agencia De Publicidad Mola

 

La importancia de la atención al cliente en la era digital