Guadalajara: Ciudad donde se mezcla lo urbano, arquitectura y profundo legado de tradiciones

La personalidad única de cada una de las zonas de esta ciudad ofrece algo para cada tipo de viajero, desde sitios históricos, bellísimas haciendas, andadores peatonales que evocan a un antiguo pueblito mexicano, increíbles centros comerciales y una gran cantidad de hoteles donde hospedarte; en especial el AC Hotel Guadalajara. Un hermoso hotel que tuvimos la oportunidad de disfrutar con vistas increíbles a la ciudad, áreas de esparcimiento para todas las edades y unas cómodas habitaciones que hacen de tu experiencia en México, algo memorable.

En este viaje, paseamos por el centro de la ciudad y saber que aquí se concentran más de 470 años de historia puede dar una idea del potencial cultural, recreativo y de servicios que ofrece esta zona de la ciudad. Es un deleite caminar por sus calles peatonales y mercados llenos de folclor; recorrer sus extensas y bulliciosas plazas; visitar sus templos coloniales rebosantes de arte; y admirar los edificios porfirianos transformados en museos, teatros y casas culturales. Todo paseo por el Centro Histórico culmina con el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. 

Por otra parte, el bosque de Chapultepec alberga muchas de las calles más vibrantes y eclécticas de la ciudad, y es hogar de ciclistas, bohemios y jóvenes que se manifiestan a través de distintas expresiones artísticas. Por su destacada creatividad, es una de las zonas más visitadas tanto por turistas como locales. La puedes recorrer a pie, en bicicleta o en auto. En tu paseo a México, no puedes dejar de visitar esta zona, es una experiencia increíble.

A unos 40 minutos de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tequila y tuvimos el honor de visitar la casa tequilera del famoso José Cuervo, donde especialistas en el área nos ofrecieron un recorrido guiado y una cata para conocer más a fondo el proceso de destilación de esta bebida que se ha convertido en ícono de la identidad nacional de este país. ¡Hasta hicimos nuestro propio tequila!… ¡Que padre! Sin duda alguna es una actividad muy interesante, perfecta para realizar con familiares y amigos.

Como en todo país, una de las mejores formas de descubrir una ciudad es a través de su comida, y en Guadalajara no podía ser diferente. Heredera de profundas tradiciones mexicanas, platillos como las carnes en su jugo, birria tatemada, el suculento pozole o las deliciosas tortas ahogadas hechas con birote salado y bañadas en salsa de tomate forman parte de la gastronomía tradicional tapatía. Hay platillos para todos los gustos, solo debes encontrar tu debilidad y… ¡Buen Provecho!

Apunta este destino para tus próximas vacaciones y vive en persona el encanto de esta hermosa ciudad con muchos lugares que recorrer y culturas que conocer. Nuestra recomendación para hospedaje: El AC Hotel Guadalajara de Marriott, con una excelente ubicación en la Avenida de Las Américas, vivirás una experiencia única.