El Verano & el Sexo

Al llegar el verano, nuestra salud sexual influye de forma negativa o positiva en nuestro cuerpo y mente, ya que sufre cambios en cuanto a calidad y cantidad.

Es importante reconocer que en el verano tenemos más energía, debido a que el calor estimula la producción de oxitocinas y endorfinas, provocando así un aumento del deseo sexual y, debido a la ropa ligera que utilizamos, la piel está más expuesta, por lo que el contacto físico es más sencillo y excitante.

Otro aspecto importante durante el verano es el papel fundamental que juega el sudor, ya que el olor corporal que surge, logra aumentar la libido y es interpretada como señal sexual por el cerebro de la pareja.

El verano puede ser muy divertido para parejas solteras o recién casados sin hijos, porque les anima a tener relaciones sexuales en ambientes y de formas fuera de lo común, al contrario de los matrimonios con hijos, que tienen que disfrutar el verano en familia, quienes pasan más tiempo persiguiendo al perro que al esposo… lo cual disminuye su apetito sexual.

 

Razones para tener relaciones sexuales en verano:

  • Sudor: Ver y sentir a tu pareja sudado (a) puede resultarles muy excitante, ya que sería una especie de lubricante natural para ambos, con sus aromas auténticos que solo ustedes conocen durante el sexo. 
  • Menos Ropa: Como hace tanto calor, de seguro estarán en vestido de baño, trajes cortos, shorts, ropa fácil de quitar, sin ropa interior, lo cual facilita a la hora de estar juntos, sin mucho esfuerzo, poder hacer el amor en cualquiera parte.
  • Luz: Debemos aprovechar el sol, ya que aumenta los niveles de testosterona y de estrógeno, aumentando así el deseo sexual y estado de ánimo, por esta razón es que cuando estamos en la playa con nuestra pareja nos excitamos tanto.
  • Fantasías Acuáticas: Las fantasías más llamativas para las parejas son las acuáticas, debido a que a las personas les gusta mucho estar en el agua, ya sea en el río, la playa, el lago, la piscina y el yacusi. La diferencia es que unas son en privado y las otras en público. Primero que todo se debe tener en cuenta que, para tener relaciones sexuales en cualquiera de los lugares mencionados anteriormente, no evita embarazos ni infecciones ni ETS, ya que los condones no soportan los componentes salinos o químicos. Sin embargo, para no quitar la diversión, sí se puede hacer, por lo menos en la arena a la luz del día, con una pareja confiable, evitando que, entre arena en las zonas íntimas, en el caso de la playa, y disfrutar de sus movimientos al compás de las olas.
  • Camping: Nada más divertido como ir a acampar en pareja, una buena opción para cambiar la rutina es hacer el amor bajo la luz de la luna en las noches de verano, pero eso sí… con bastante OFF.
  • Buena Vista: Alquila una habitación en un hotel con vista al mar y hagan el amor de desayuno a la luz del sol con esa buena vista, de seguro serán unas vacaciones que jamás olvidarán.

 

Escrito por:

Brigit Casis

@brigitpty