El brasileño Pietro Fittipaldi testará un vehículo de fórmula en el equipo Panasonic Jaguar Racing

El piloto Pietro Fittipaldi hará una prueba de batería en un vehículo de Fórmula E por el equipo Panasonic Jaguar Racing el próximo 13 de enero en Marrakech, Marruecos. El brasileño acelerará el I-TYPE 3, usado por la dupla de pilotos Nelsinho Piquet y Mitch Evans esta temporada.

La batería de pruebas precede a la segunda etapa de la temporada 18/19 de la categoría que reúne los vehículos 100% eléctricos más rápidos del planeta. La prueba se realizará en la ciudad marroquí el próximo sábado 12.

El brasileño dijo: "Estoy realmente muy feliz con la oportunidad que Jaguar me dio de conducir su vehículo de Fórmula E en Marrakech. Estoy muy emocionado de poder tener contacto con esta segunda generación de vehículos de la categoría, que trae aún más potencia y adherencia. He escuchado muchos elogios sobre el I-TYPE 3 y no veo la hora de sentir el comportamiento del vehículo en la pista; Más que eso, estoy muy satisfecho de poder ayudar al equipo en el desarrollo del modelo con lo máximo que pueda lograr en el transcurso de ese día de pruebas.

Además de Pietro, el prometedor piloto inglés Harry Tinckell, ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría P2 también participará en la prueba de baterías, en el que será su segundo contacto con un vehículo de la categoría, el primero ocurrió en el circuito de Donington Park en 2016.

Harry Tinckell declaró: "Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Panasonic Jaguar Racing en las pruebas en Marrakech. Fue Jaguar quien me proporcionó el primer contacto con un carro de Fórmula E y estoy muy agradecido de poder probar la segunda generación de un vehículo de la categoría por el mismo equipo. Esta es una excelente oportunidad para mí y espero poder utilizar todo el aprendizaje que he tenido en la primera prueba que hice hace años para realizar el mejor trabajo posible este domingo. Sé que las baterías de pruebas son limitadas, así que me gustaría ayudar al máximo al equipo en los trabajos de desarrollo del I-TYPE 3, sobre todo después de un buen resultado obtenido por el equipo en la primera carrera, en Arabia Saudita.

El director general del equipo Panasonic Jaguar Racing, James Barclay dijo: "Quiero dar la bienvenida de nuevo a estos dos fantásticos pilotos. En las pruebas del año pasado, Pietro realizó un excelente trabajo con nosotros, así que escogerlo de nuevo fue algo obvio para nosotros. Harry también tuvo un buen contacto con el I-TYPE 1 en Donington hace dos años y estamos ansiosos por verlo de nuevo a bordo del I-TYPE 3. Poder contar con ambos en las pruebas de batería del próximo domingo es algo que consideramos crucial en el desarrollo de nuestro vehículo para esta temporada".

El equipo Panasonic Jaguar Racing vuelve a las pistas el sábado 12 de enero en Marrakech con sus pilotos Nelsinho Piquet y Mitch Evans en la segunda etapa de la temporada 2018-2019 de Fórmula E. Ambos pilotos lograron terminar la primera carrera de la temporada dentro de la zona de puntos, dejando al equipo extremadamente optimista para esta segunda etapa en Marruecos.

Sobre Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido. La empresa posee dos marcas íconos de la industria automovilística británica: Land Rover, referencia mundial en vehículos utilitarios deportivos (SUV) premium; y Jaguar, una de las marcas de autos deportivos y sedanes de lujo más importantes del mundo.

En Jaguar Land Rover, nos impulsa el deseo de ofrecer vehículos líderes en su clase, que brindarán experiencias que a nuestros clientes les encantarán, por toda vida. Nuestros productos están en demanda en todo el mundo. En 2017/18, Jaguar Land Rover vendió 614,309 vehículos en 129 países, y más del 80 por ciento de nuestros vehículos se vendieron en el extranjero.

Apoyamos a unas 260,000 personas a través de nuestra red de minoristas, proveedores y negocios locales. La fabricación se centra en el Reino Unido, con plantas adicionales en China, Brasil, Austria y Eslovaquia.

Nuestra innovación es continua: este año invertiremos alrededor de £4 mil millones en la creación de nuevos productos y gastos de capital.

A partir de 2020, todos los nuevos vehículos de Jaguar Land Rover se electrificarán, dando a nuestros clientes aún más opciones. Presentaremos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que incluirán vehículos híbridos leves, híbridos y totalmente eléctricos, y continuaremos ofreciendo motores diésel y de gasolina de última generación.