Carina Altamirano

Con su frase, “Mujeres empoderadas, empoderan a las mujeres”, Carina Altamirano se ha convertido en una exitosa modelo y joven emprendedora que ha sabido sacarle provecho a la vida, y demostrar que con voluntad y esfuerzo podemos lograr nuestras metas. Cada día sus seguidoras esperan ver sus publicaciones en su cuenta de Instagram (cclosetpty), para hacerles preguntas relacionadas a las últimas tendencias de la moda y el maquillaje convirtiéndose en una “influencers”, para muchas personas a través de sus redes sociales.

Hoy día, Carina cuenta con un blogg, enfocado en la moda donde trata temas de tendencias nacionales e Internacionales. Como empresaria, cuenta con nuevo proyecto en Coco del Mar llamado Coco Market. Un espacio formado de bares, restaurantes, heladerías, tiendas, diseñadores, área de niños y mucho más.  Sí quieres conocer un poco más de Carina, te invitamos a leer la edición número 44 de tú revista Debut, iniciado el mes de enero 2019.

 

Carina Altamirano

 

Muchos se preguntan acerca de la nacionalidad de Carina, ¿De dónde eres?

¡Panameña! Y mas orgullosa de eso imposible.

Sabemos que eres una chica muy inquieta y haces varias cosas al mismo tiempo, ¿Cuál de tus roles te gusta más y por qué?

Wao… creo que un poco de todo (Risas). Me gusta poder inspirar y crear. Ser joven y empresaria ha hecho que aprenda muchísimo y cada día trato de mejorar y crecer. Me gusta seguir mis sueños y tratar de dar lo mejor de mi en todo lo que haga. Creo que en general lo que más me gusta hacer es sentir que de alguna manera por más mínima que sea, cree algún impacto positivo en la vida de otra persona.

¿Qué piezas nunca deben faltar en un closet?

Esa pieza que te haga sentir FABULOSA. Cada día me alejo mas de las “reglas” de la moda y me acerco mas a ese sentimiento de que si te SIENTES linda te vas a ver divina, sí o sí.  Si te tengo que mencionar par de cosas, en lo personal, prefiero un maxi dress cómodo, unos buenos jeans y el clásico mini dress negro.

 

Carina Altamirano

 

¿Qué tipo de ropa deben usar las mujeres que son muy delgadas como en tu caso?

Soy fiel creyente de que con lo que uno se sienta cómodo es la mejor opción siempre. Si nos guiamos por tipos y formas de cuerpo, en mi caso, por ejemplo, y a todas las mujeres que tengan un cuerpo parecido al mío, lo mejor que nos va son pantalones pata elefante high waisted. Es cuestión de mantener un buen balance.

¿Cómo defines la moda?

Arte, creatividad e inspiración. La moda se define por lo que esta pasando en el mundo en ese momento, económicamente, políticamente, culturalmente. La moda es MUCHO mas que tela sobre nuestro cuerpo. Es la piel que elegimos ponernos cada día.

Llegó el verano a Panamá y muchas chicas no saben que ponerse para estos días, menciónanos 5 combinaciones que no deben faltar. 

Te menciono mis ‘to go’ en esos momentos que estoy apuradita y que nunca quedarán mas

1.      highwaisted jeans y tshirt (blanca o negra) zapatillas Nike women y un newsboy hat

2.      maxi dress y alpargatas Mint and Rose (las amo y comodísimas)

3.      mini dress y algún blazer encima

4.      pantalón Palazzo con algún body. Si no tienes bodies te funciona un vestido de baño entero.

5.      Y la clásica, un buen Sportwear outfit. Así como que vas al gym pero no (Risas)

 

Carina Altamirano

 

¿Por qué te gustan muchos los cristales?

Muuuuchas buenas respuestas para esta pregunta. Pienso que cada persona tiene una conexión única con cada cristal. Los cristales son parte de la naturaleza, y tener uno contigo me representa una fuerza inmensa. Están cargados con energías y vibraciones que te afectan de una u otra manera. Siento que les dejo todas esas cosas negativas cada día que llego a casa, me ayudan a relajarme, concentrarme, limpiarme y curarme. Los cristales y sus poderes son un mundo en el cual apenas estoy entrando pero me encantaría seguir aprendiendo de ellos.

Menciónanos 5 cosas esenciales que no deben faltarle a ninguna chica en su bolso de maquillaje.

¡Una buena crema o aceite humectante! Chapstick, tapa ojeras, lápiz de ceja, blush

Háblanos un poco acerca de tu blog llamado CCLOSET, y ¿por qué el nombre?

La verdad, tenía una inseguridad enorme y mucha pena cuando empecé. Pero, después pensé: ¿porque dejaría de hacer algo que me apasiona tanto por el que dirán? Le pedí ayuda a mi hermano para el nombre y de una me dijo ¿porque no algo como ccloset? Y ¡así quedo! Ahora estoy súper orgullosa de lo que es porque no solo hablo de moda y skin care, que es lo que me encanta, también de empoderamiento y feminismo.

Siempre usas esta frase que cita “Empowered women, empower women”, ¿qué significa para ti y qué mensaje deseas llevar a las mujeres?

 

Para mí, representa romper ese estigma que se piensa que las mujeres no se apoyan entre ellas y que todo es competencia. Hoy en día tenemos las herramientas para enterarnos de todo lo que pasa alrededor del mundo y la oportunidad de poder alzar nuestra voz, no solo por nosotras mismas, sino por todas esas mujeres que no pueden y que ya no están. 

 

Carina Altamirano