Baby Botox, la nueva tendencia en Rejuvenecimiento

Los días de labios exagerados y las frentes congeladas parecen estar terminando en países como Estados Unidos,   donde la tendencia hasta ahora era apostar por tratamientos claramente visibles y hasta exagerados.

Llegó al mercado un nuevo look "al natural" conocido como "Baby Botox" y ya los influencers de Latinoamérica están adoptándolo como el último tratamiento de rejuvenecimiento no invasivo. 

Sin embargo este tratamiento no utiliza ninguna sustancia novedosa; es sencillamente la infiltración de dosis más bajas de las que se usan habitualmente en los tratamientos con toxina botulínica, aplicadas con mucha precisión, para conseguir un efecto muy suave y natural.

El Baby Botox es más bien un tratamiento preventivo que se puede usar incluso en pieles jóvenes que buscan mayor luminosidad y empiezan a luchar contra los efectos del paso del tiempo antes de que los mismos empiecen a ser visibles. Las dosis menores permiten suavizar el Rostro sin congelarlo totalmente, sin embargo, es importante conocer que el efecto también durará menos.

Baby Botox, la nueva tendencia en Rejuvenecimiento

Al ser más preventivo que correctivo, hay que tener en cuenta que no suele ser efectivo con arrugas pasivas ya marcadas (Las que son visible aún sin realizar movimientos faciales) las cuales son más frecuentes en Varones y mujeres mayores de 40 años. Puede hacer que se noten menos, pero en ningún caso las elimina con la efectividad con la que puede hacerlo el tratamiento tradicional.

En manos expertas, las inyecciones de Botox se utilizarán a diferentes profundidades y en diferentes cantidades, dependiendo del área de la cara y los resultados que queremos lograr. Es posible que algunos músculos solo necesiten una pequeña cantidad de Toxina Botulínica tipo A para que el tratamiento sea efectivo, mientras que otros pueden necesitar más. Este enfoque flexible también significa que podemos crear un tratamiento 100% exclusivo para cada persona.

Este tratamiento inyectable debe ser aplicado exclusivamente por Médicos Especialistas idóneos y debidamente certificados como lo son Cirujanos Plàsticos y Dermatólogos

 

Por:

Dra. Fanny Rodriguez

Cirujana Plastica