Alejo Igoa

Hola Igoistas

Mi nombre es Alejo Igoa 

Las redes sociales llegaron para quedarse y revolucionar nuestra manera de vivir. Hoy por hoy a través de nuestros teléfonos Smartphone, podemos conectarnos con el mundo de manera instantánea, y eso, lo logramos por medio de un contenido fresco, creativo y entretenido. 

Con el estratosférico ascenso de la plataforma YouTube, surgieron las nuevas figuras mediáticas, llamadas "Youtubers”, en otros casos Blogueros o Influenciadores. Tal es el caso de Alejo Igoa, un chico argentino que con tan sólo 22 años de edad y luego de haber grabado su primer vídeo llamado " Se vos mismo", nunca imaginó que este y otros vídeos, lo llevarían a tener en tan poco tiempo, más de 3 millones de subscriptores en su canal de YouTube, y más de 38 millones de visualizaciones en sus vídeos dirigidos especialmente a un grupo adolescente y juvenil.  

En esta edición de Debut, le contamos un poco de la historia detrás del chico que abrió su corazón a millones de personas, convirtiéndose en el ídolo de grandes y chicos que se hacen llamar Igoistas, (Fanáticos de Igoa), quienes esperan ansiosos todos los lunes y jueves para ver contenido divertido de su Youtuber favorito.

 

Alejo Igoa

 

¿Quién es Alejo Igoa?

Me considero un chico normal de 22 años de Argentina, que hace videos en internet y le gusta entretener a la gente.

¿De qué parte de Argentina eres?

De Misiones, un pequeño poblado ubicado al norte de Argentina.

Cuando eras pequeño ¿te imaginabas que ibas a actuar, estar en televisión, o que ibas a ser un YouTuber?

De chiquito miraba la tele y me decía que yo quería estar ahí, soñaba con verme en las pantallas, y gracias a YouTube estoy cumpliendo mis sueños.

¿Consideras que cualquier persona puede hacer realidad sus sueños?

Sí. Los tiempos han cambiado y hoy día gracias al internet todo el mundo tiene la posibilidad de mostrarse y demostrar lo que le gusta hacer.  Soló debemos animarnos y hacer que las cosas sucedan.

¿Cuándo empezaste en el mundo de YouTube?

Inicié en el 2014, a los 16 años. Subí mi primer vídeo llamado “se vos mismo”, cuando lo hice, lo realicé con muchas ganas de llevar el mensaje que debemos ser nosotros mismos, no escuchar a la sociedad ni a la gente, sino que debemos escucharnos a nosotros y ser nosotros mismos.

 

Alejo Igoa

 

¿Qué te motivo a subir ese primer video?

Yo miraba a distintos youtubers de otros países, y eso me motivó tanto que un día me dije que quería hacer vídeos para YouTube. Recuero que les pedí a mis padres que me regalaran una cámara para mi cumpleaños y de ahí el resto es historia. Grabé mi primer vídeo en ausencia de mis padres, porque me daba demasiada vergüenza (sonríe), así que me animé, lo grabé, lo edité y lo subí a YouTube y a mis otras redes sociales, y por suerte a la gente le gustó y fue llegando a muchas personas.

¿En algún momento pensaste que esto te llevaría a tener muchos seguidores?

No, cuando comencé, lo hice con la esperanza de que la gente me viera y no me imaginé que iba a llegar hasta donde estoy hoy. Tener más de 3 millones de suscriptores y contar con el apoyo de tantas personas en internet. Literalmente son mis días, me despierto y estoy con el celular en la mano, viendo las redes, leyendo sus mensajes y comentarios, me duermo y es lo mismo, mis seguidores son parte de mi vida y mis días. Gracias a YouTube he tenido la oportunidad de viajar, conocer gente, hacer nuevos amigos. Esto cambió mi vida.

Sabemos que a tus seguidores les dices igoistas. Cuéntanos alguna anécdota curiosa de tus seguidores.

Hay dos cosas, una vez, en medio de una reunión con mis seguidores, en el planetario de Buenos Aires, celebrábamos los 500 mil suscriptores en YouTube, y de repente llegó tanta gente que me tuve que subir a un árbol y me empezaron a arrancar la remera, (camiseta), quede literalmente desnudo, era tanta gente que empezaron a gritar y tuve que subirme al árbol para sobrevivir. Y la otra es que una vez se me acercaron y me dijeron “Ey Alejo, hola como estás”, y me preguntaron: ¿te gustan los peces?, no entendí la pregunta, pero dije, sí, por qué, y se me acerca más y me regalaron un pez en una bolsa.

 

Alejo Igoa

 

De las redes sociales en las cuales tienes presencia ¿con cuál sientes que tienes mayor interacción con tú público?

Con el Twitter, es la red social donde te puedes conectar directamente con los seguidores. Es ahí donde están tus verdaderos fanáticos y siento que tengo mayor comunicación con mi público. Twitter crea esa conexión directa. 

Con toda la trayectoria, y espectro de personas que tienes, ¿qué mensaje buscas dejar en la vida de las personas?

Siempre me ha gustado usar las redes sociales para enviar mensajes positivos a la sociedad. Incluso en mi primer vídeo hice eso. Me encanta dejar mensajes de ser uno mismo, ser felices, y aun cuando haya días malos, debemos ver siempre lo positivo de las cosas y a través de las redes me gusta ayudar.

Hace algunos días estuviste en Panamá, ¿cuéntanos como te fue?

Panamá, me encantó demasiado. Es la segunda vez que vengo y en esta ocasión tuve la oportunidad de conocer un poco más.  Fui a San Blas y tuve la dicha de estar en aguas cristalinas, y quiero volver de nuevo. Tanto Panamá como su gente son muy afectuosos.

 Es la primera vez que estoy en una portada de revista.