6 Ideas modernas para decorar casas pequeñas

Las casas pequeñas son un auténtico reto para la decoración y el diseño de interiores. Sus dimensiones o distribución son factores que, con frecuencia, condicionan el proyecto decorativo de sus espacios, pero estas limitaciones no tienen por qué traducirse en proyectos poco atractivos. Un accesorio coqueto, un mueble de estética determinada, pueden ser suficientes para dar con el ingrediente secreto que transforme tu hogar en fuente de inspiración. Para ayudarte, te presentamos estas 6 ideas modernas para decorar casas pequeñas. ¿Listo para volver a enamorarte de tu hogar?

 

Líneas rectas: Una de las señales de identidad del estilo moderno es su predilección por las líneas rectas, pero, además, es un recurso perfecto para trasladar a tus interiores una mayor sensación de amplitud visual. Puedes combinar piezas del mobiliario de líneas rectas con colores claros y el efecto será muy seductor.

Mobiliario apropiado: Entre las ideas modernas que puedes trasladar a la decoración de una casa pequeña no podía faltar la elección de un mobiliario apropiado. Toma en cuenta los muebles de altura reducida y líneas sencillas que te ayudarán a no recargar los ambientes. Si, además, encuentras piezas que sean multifuncionales, la elección será perfecta.

Espejos: Los espejos son elementos habituales dentro de la decoración y diseño de interiores. El motivo no es otro que su capacidad para potenciar la luminosidad de los espacios, así como su contribución a hacer que los espacios parezcan más grandes. La gran variedad de materiales y diseños existentes en el mercado hacen que sean un accesorio ideal para todo tipo de ambientes y estilos.

Luces de ambiente: Es verdad que no es conveniente saturar el espacio con la decoración en casas pequeñas, pero la iluminación es una herramienta que te permitirá crear ambientes espectaculares sin tener que sacrificar más superficie de la estrictamente necesaria. Luces instaladas en la pared crea un efecto moderno y atractivo, ideal para una casa contemporánea. 

Los colores perfectos: El color es otra de las herramientas para hacer que el engranaje sea perfecto. Si el estilo que buscas para tus habitaciones es moderno, entonces has de apostar por tonos tierra, blancos y grises, tonos neutros. El beige es perfecto para dar una calidez singular a cualquier habitación y, en cualquier caso, se trata de tonalidades propicias para generar una mayor sensación espacial en casas pequeñas.

Mesas redondas para tus comensales: Las líneas rectas son las preferidas por el estilo moderno, pero no excluyen propuestas atractivas en otros formatos. Una sencilla mesa redonda invita a los comensales a disfrutar de los placeres culinarios al tiempo que traslada cierta sensación de libertad de movimiento.